+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

BALANCE DEL PRIMER SEMESTRE DEL AÑO

Salud Responde atiende 4 millones de gestiones de los cordobeses

El 43% de la población de Córdoba usa la ‘app’ para citas en atención primaria

 

María Jesús Botella y José María González muestran la ‘app’. - CÓRDOBA

Paula Lara Paula Lara
12/07/2019

Los cordobeses realizaron un total de 4.058.227 gestiones con Salud Responde en los primeros seis meses de este año, lo que supone un incremento de un 32,1% con respecto al mismo periodo del año anterior (3.071.418). De todas ellas, 3.793.429 fueron peticiones de citas para el médico o pediatra y para enfermería de atención primaria, siendo la vía más utilizada la app gratuita con 3.253.023. Estas son las cifras más relevantes del balance realizado ayer del servicio Salud Responde por la delegada de Salud de la Junta de Andalucía en Córdoba, María Jesús Botella, y por el responsable del mismo, José María González. «Cada vez son más los cordobeses que utilizan este servicio, especialmente la app gratuita. Los cordobeses somos los andaluces que más utilizamos la aplicación», afirmó María Jesús Botella.

En este semestre, las gestiones llevadas a cabo para concertar, anular o informarse de las citas a través de la app de Salud Responde aumentaron un 58,6%. «La provincia de Córdoba continúa liderando el uso de la aplicación en Andalucía, ya que desde la puesta en funcionamiento de la app móvil gratuita de Salud Responde el 43% de la población, 346.325 cordobeses, tienen ya descargada esta herramienta», explicó la delegada, quien añadió que «esto ha supuesto un incremento del 32% con respecto a julio del año anterior, en el que eran 261.942 los cordobeses que la utilizaban».

Por la vía telefónica, se gestionaron 530.618 consultas, anulaciones o peticiones de cita previa con atención primaria, así como 15.855 citas con laboratorio para la realización de pruebas diagnósticas en los centros sanitarios cordobeses. Respecto a la anulación o reubicación de las citas con los especialistas, Salud Responde atendió 51.430 peticiones, un 14% más que el semestre anterior.

Del total de gestiones realizadas por los cordobeses a través de Salud Responde destacan las casi 52.007 ocasiones que se hizo uso del servicio Salud 24 horas para solicitar consejos e información sanitaria referente a medicación, fiebre, gastroenteritis o salud sexual y reproductiva, en este periodo, llevándose a cabo más del 89% de ellas a través de la app. Por último, respecto al seguimiento de pacientes vulnerables por el calor desde principios de julio ha sido necesario incorporar a 1.651 cordobeses.

Temas relacionados