La Consejería de Salud y Familias ha informado este sábado del deceso de una persona a causa de la pandemia de coronavirus en Córdoba, con lo que la cifra total de víctimas mortales se eleva a 194 en la provincia.

Estos son los últimos datos conocidos del balance realizado hasta las 7.00 horas de la mañana, que también arroja un destacado aumento de las infecciones que se traduce en 212 nuevos positivos, según las pruebas diagnósticas de infección activa realizadas.

[Sigue aquí en directo las últimas noticias sobre el coronavirus en Córdoba]

Con este incremento, ya son 8.246 los afectados por la crisis sanitaria en la provincia. De ellos, 137 reciben asistencia sanitaria en los hospitales (frente a los 128 anunciados ayer viernes) y 17 están en unidades de cuidados intensivos (16 ayer).

Del mismo modo, cabe destacar que 3.413 enfermos han superado el contagio del virus SARS COV-2 hasta el momento en Córdoba y 63 de ellos han recibido el alta médica en las últimas horas.

23 muertes en Andalucía

En la comunidad autónoma se han producido 23 muertes en las últimas horas, con lo que el número de fallecimientos motivados por el covid-19 son ya 2.019 desde que el pasado 13 de marzo la Junta confirmara el deceso de la primera víctima mortal de la pandemia en Benalmádena (Málaga).

Por otro lado, el número de contagios continúa creciendo con fuerza y en las últimas 24 horas se han detectado 2.044 casos positivos. Se trata de un nuevo récord en el dato de infecciones diarias, que se experimenta por quinta jornada consecutiva según han informado las agencias de comunicación.

La mayor cifra se ha localizado en Sevilla, con 547 nuevos positivos por coronavirus, y a esta le sigue Granada, con 503 casos. El tercer puesto es para Jaén, donde se han confirmado 254 contagios mediante pruebas PCR y test de antígenos.

Andalucía tiene 1.013 pacientes con covid-19 ingresados (ayer fueron comunicados 1.016) y, de estos, 151 se encuentran en unidades de cuidados intensivos (146 ayer). También hay que reseñar que 37.517 enfermos se han recuperado de la infección, 585 más en el último día.