El Instituto de Estadística de Andalucía ha actualizado este lunes los datos de evolución de la pandemia de coronavirus, que en la provincia de Córdoba reflejan un aumento en solo 46 nuevos positivos en las últimas 24 horas por covid, tras tres jornadas consecutivas de repunte con más de un centenar de contagios diarios. Así, ya son 24.234 los cordobeses que se han contagiado desde el inicio de la pandemia.

A lo largo de este fin de semana, se han confirmado 320 nuevos contagios, una cifra ligeramente superior a la del fin de semana anterior en la que hubo 311 positivos nuevos. De esos 320 casos que se han registrado entre el viernes y el domingo, según los datos publicados por el IECA este lunes, 132 nuevos contagios se detectaron en Córdoba capital mientras 82 se localizaron en el distrito sanitario Sur, 68 en el área Guadalquivir y 38 en el área Norte.

[Sigue aquí en directo las últimas noticias sobre el coronavirus en Córdoba]

Por otro lado, desde el último recuento realizado por Salud, se han registrado dos fallecimientos, que elevan a 493 el total de víctimas mortales desde marzo hasta ahora mientras la cifra de personas que se recuperan sigue creciendo a un ritmo intenso. Así, en el día de hoy se declara el alta de 605 cordobeses, por lo que son 18.377 las personas que han logrado ganar la batalla al virus.

En cuanto a las hospitalizaciones, en las últimas 24 horas se han producido cinco ingresos nuevos, 2.343 desde marzo hasta ahora, y una derivación a Cuidados Intensivos en hospitales de la provincia de Córdoba, siendo 243 los pacientes atendidos en UCI desde el inicio de la pandemia.

El número de personas hospitalizadas, que había descendido este fin de semana hasta 119, ha vuelto a aumentar y, tras la actualización de datos de este lunes, la Consejería de Salud ha informado de que hay 126 personas ingresadas, siete más que el día anterior, en algún centro hospitalario de Córdoba, 25 de ellas en UCI.