111 positivos y "ningún fallecimiento" nuevo por covid-19 en la provincia desde el 31 de diciembre. Esos son los datos que ha hecho públicos este sábado la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía sobre la evolución de la pandemia en la provincia de Córdoba, donde el número de contagios se eleva ya a 25.806 desde el mes de marzo. Las cifras de muertes que ha notificado Salud no reflejan de momento los decesos que se han conocido en los últimos días por parte del Ayuntamiento de Palma del Río, en cuya residencia se han registrado tres muertes desde el 30 de diciembre, dos conocidas el día 31 y una sobre la que se informó este viernes 1 de enero y que no estarían contabilizadas en el recuento oficial.

[Sigue aquí en directo las últimas noticias sobre el coronavirus en Córdoba]

Según la información publicada, desde el 31 de diciembre se han registrado dos hospitalizaciones nuevas, por lo que el acumulado desde el inicio de la crisis sanitaria se eleva a 2.442, si bien el número de personas que permanecen ingresadas ha descendido de 107 a 99, situándose de nuevo por debajo del centenar. En estos dos días, no se han producido nuevas derivaciones a UCI ni tampoco se han registrado decesos, según indica Salud. En este momento, hay 19 personas en Cuidados Intensivos de centros hospitalarios cordobeses, una menos que el 31 de diciembre.

Respecto a la evolución de las personas que han logrado superar la enfermedad, en este momento son 23.289 al sumarse 74 en las últimas 48 horas, según la información facilitada. El balance es de lo más llamativo por la reducida incidencia acumulada desde el 31 de diciembre aunque podría haber desajustes al tratarse de cifras obtenidas en fin de semana y tras dos días festivos, según fuentes de la Consejería.