La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha dado a conocer este miércoles la actualización de nuevos positivos de coronavirus en las últimas horas, que son 132 más e incrementan la cifra total de contagios confirmados por PCR desde marzo en la provincia de Córdoba a 5.683 y a 6.093, si se suman los resultados obtenidos por test serológicos.

Córdoba registró ayer la tasa más alta de contagio de todas las provincias de Andalucía en los últimos 14 días, 219,7, frente a la media regional, que fue de 154,1.

[Sigue aquí en directo las últimas noticias sobre el coronavirus en Córdoba]

El informe del Gobierno andaluz de este miércoles recoge tres nuevos fallecimientos, que elevan el total de fallecidos a 145 en toda la crisis sanitaria. Estos tres últimos decesos se han registrado en la capital.

Por su parte, las hospitalizaciones por la infección del coronavirus siguen repuntando. En los últimos seis meses se acumulan ya 837 ingresos en la provincia de Córdoba por las consecuencias de la enfermedad del covid-19 (16 más que ayer), de los que 103 en UCI (dos más que el martes). Actualmente, en los hospitales cordobeses están ingresadas 128 personas (una más que el martes), de las que 13 en UCI (tres menos que la jornada anterior).

Por otro lado, en lo se refiere a los pacientes recuperados después de haber sufrido la infección del covid-19, la Consejería de Salud ha dado a conocer este martes 16 nuevas altas, con lo que el acumulado de toda la pandemia es de 2.510.

En Córdoba, con datos hasta este miércoles, sigue habiendo cinco brotes de covid en residencias de mayores. El brote de la residencia de Vitalia tiene 22 afectados (uno más que ayer), con dos residentes fallecidos. El brote de Santa Eufemia mantiene los mismos positivos, 42 (y una defunción), así como el de Luque, con 33 (y un residente fallecido), mientras que el de Orpea Sierra cuenta con 87 contagios y el de la residencia Orpea Centro, con 32 positivos y un deceso conocido el martes.