+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

EVOLUCIÓN DE LA PANDEMIA

Salud hará una lista de suplentes para evitar que sobren dosis de vacuna contra el covid

Las personas dependientes que son atendidas en sus domicilios se incorporan a los sectores vacunados

 

Vacunas contra el covid. - CÓRDOBA

Ruth Rodríguez Ruth Rodríguez
21/01/2021

El delegado de Gobierno de la Junta de Andalucía en Córdoba, Antonio Repullo, ha explicado esta mañana que, desde el sábado, la Consejería de Salud ha incorporado a las vacunaciones un listado de suplencias para las dosis sobrantes. 

[Sigue aquí en directo las últimas noticias sobre el coronavirus en Córdoba]

En cuanto a quiénes se beneficiarán de estas, Repullo ha aclarado que se determinarán en función del lugar donde se aplique la vacuna. "Si es un centro de salud, con sanitarios cerca, serán ellos los vacunados. Es importante recordar que la vacuna no es bueno desplazarla más de lo necesario por lo que serán los equipos técnicos pertinentes los que decidirán estas listas de suplencia", ha cerciorado.

En cuanto a las irregularidades que han visto la luz esta semana relativas a la vacunación en el Distrito Norte de la provincia de Córdoba, el delegado ha manifestado que "la seriedad es máxima y no se vacuna a nadie que no esté en un listado".

En el día de hoy, ha detallado el delegado, se va a vacunar -dentro del Distrito Córdoba-Guadalquivir- en Fepamic, la residencia María Auxiliadora, Ancianos de Nuestra Señora del Valle, Residencia Municipal San Miguel (Cañete de las Torres), Hospital San Juan de Dios y en Prode Bujalance. En el Distrito Norte se vacunará en la Residencia Jesús Nazareno (Pozoblanco) y en el Centro de Salud de Alzheimer (Alcaracejos) y sanitarios del Distrito. En el Distrito Sur, solo se vacunará a sanitarios.

Repullo ha explicado que ya se estaría combinando la aplicación de la primera dosis con la aplicación de la segunda a aquellos que fueron los primeros en recibirla -residencias y sanitarios-. Así, también se estarían incorporando nuevos sectores a la vacunación como el de las personas dependientes que son atendidas en sus domicilios y se comenzará, según el plan de la Junta -dice Repullo-, próximamente con los mayores de 80 años. 

Temas relacionados
 

Pulsa aquí

Pulsa aquí

NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

    Buscar tiempo en otra localidad