La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha declarado en la última semana cuatro nuevos brotes de coronavirus en la provincia de Córdoba, que suman entre todos 33 contagios, según la actualización semanal que viene realizando el Gobierno autonómico de los nuevos focos que se registran en las ocho provincias de la comunidad andaluza.

[Sigue aquí en directo las últimas noticias sobre el coronavirus en Córdoba]

Dos de estos cuatro brotes se han declarado en el Distrito Córdoba, en la capital, y cuenta uno con 8 positivos y el otro con 9); mientras que en el Distrito Guadalquivir hay otro brote, con 7 contagios, y en el Área Sanitaria Norte, se localiza el cuarto foco de infección restante, con 9 positivos.

Además, de estos cuatro nuevos brotes continúa el seguimiento por parte de las autoridades sanitarias del foco declarado en la residencia de Luque la semana pasada, con 25 afectados, de los que 18 son usuarios y 7 trabajadores. Se da la circunstancia de que tres de los residentes afectados permanecen ingresados en el hospital Infanta Margarita de Cabra.

Según Salud, en Andalucía se han declarado en la última semana 58 brotes, que suman un total de 389 positivos de covid-19. Además de los 4 brotes de Córdoba, el resto se distribuye del siguiente modo: Almería, que tiene 3 focos amplios de contagio, con un total de 25 casos; Cádiz, con 5 brotes y 31 contagios; Granada, con 8 focos y 45 positivos; Huelva (4 brotes y 23 casos); Jaén (9 focos y 56 afectados); Málaga (16 puntos de contagio y 126 positivos) y Sevilla (9 brotes y 51 casos).