Los organizadores del Salón de la Moda Flamenca, que iba a celebrarse del 24 al 26 de marzo en el Centro de Recepción de Visitantes, han decidido cancelar el evento. Los promotores han tomado esta decisión después de que la asociación Córdoba Ecuestre y Fides denunciaran públicamente que se trataba de "un plagio" de la cita 'Ecuestre & Flamenco Fashion', que ellos organizaron el año pasado. Además los responsables de esas dos entidades, Rafael Blanco y Rafael Bados, respectivamente, exigieron a la alcaldesa, Isabel Ambrosio, que investigara la situación, algo que la regidora se comprometió a hacer.

Además de esta circunstancia, se ha generado una nueva polémica por la decisión municipal de ceder un espacio de titularidad pública, como es el Centro de Recepción de Visitantes, a terceros que pudieran obtener beneficio económico y sin que el Ayuntamiento obtuviese nada a cambio. El responsable de Turismo de la ciudad, Pedro García, confirmó el martes que aún no existe un reglamento para la cesión del inmueble municipal, aunque aseguró que será el Instituto Municipal de Turismo, cuando se cree, el encargado de hacerlo. Esta misma mañana, el PP ha pedido al secretario municipal, Valeriano Lavela, que informe sobre la legalidad de este tipo de cesiones en el Centro de Recepción de Visitantes.

No es la primera vez que surge una polémica a raíz del uso de un espacio de titularidad pública por parte de entidades que pudieran lucrarse con ello. Hace un par de años, la polémica surgió precisamente en Caballerizas Reales con la asociación Córdoba Ecuestre.