Salen a la venta las entradas para el concierto de Cuaresma y el pregón de la Semana Santa. En lo que respecta al primero, tendrá lugar el próximo domingo 11 de marzo a las 20.00 horas en el Teatro Góngora, y como en los últimos años estará a cargo de la Orquesta de Córdoba, en esta ocasión dirigida por Manuel Pérez. La prestigiosa formación musical de la ciudad interpretará el siguiente programa:

En la primera parte se podrá escuchar la marcha El Corpus de Braulio Uralde, le seguirá Concepción Inmaculada, de Juan A. Pedrosa; Valle de Sevilla, de José de la Vega; Santísimo Cristo de Gracia, de Reginaldo Barberá; Expirando en tu Rosario, de Antonio Pantión; y cerrará esta parte la marcha La Expiración, de Pablo Martínez.

Mientras que en la segunda parte sonará la marcha Como tú, ninguna, de David Hurtado; Virgen del Valle, de Vicente Gómez-Zarzuela; Jesús de las Penas, de Antonio Pantión; Jesús Caído, de Enrique Báez; Paloma de Capuchinos, de Francisco Melguizo; y cerrará el concierto la célebre marcha Saeta cordobesa de Pedro Gámez Laserna. Un concierto donde habrá dos estrenos, por un lado la marcha La Expiración y por otro la versión orquestal de Expirando en tu Rosario.

Por otra parte, también han salido a la venta las entrada para el Pregón de la Semana Santa, un acto que se celebrará, igualmente, en el Teatro Góngora el día 17 de marzo a las 20.00 horas.

La encargada este año de exaltar la Semana Santa cordobesa es la periodista de Canal Sur televisión María José Sánchez Ruiz. La pregonera está vinculada a la popular hermandad de la Paz, de la que es camarera de la Virgen. Asimismo, es secretaria de la comisión Pro-Coronación de María Santísima de la Paz y Esperanza, desde su constitución en octubre de 2016, y también forma parte de la comisión de los actos del 75 aniversario del Señor de la Humildad y Paciencia que se celebrarán a lo largo de este año.

Las localidades para ambos actos se pueden adquirir en el Teatro Góngora con un precio único de cinco euros para el concierto de Cuaresma y de cinco en entresuelo y seis la butaca para el pregón de la Semana Santa.