El último turno de soldados de Cerro Muriano que viajará en misión a Letonia parte hacia el país báltico a las 3.00 horas de este viernes desde la estación de autobuses de Córdoba, según ha informado en una nota la Brigada Guzmán el Bueno X. Con esta partida de unos 150 efectivos finalizará la segunda y última rotación de esta Brigada X del contingente que se va a desplegar en Letonia en el marco de la operación eFP VI de la OTAN.

El primer grupo de soldados, unos 200, partieron hacía el país letón el pasado 10 de enero también de madrugada y desde la estación de autobuses de Córdoba. Allí fueron despedidos y arropados por sus familiares.

En concreto, estos militares, 350 efectivos aproximadamente, forman parte del sexto contingente español que se desplaza a este país en la misión defensiva denominada Presencia Avanzada Reforzada (eFP, en sus siglas en inglés) diseñada por la OTAN para los países bálticos y Polonia, bajo un grupo táctico liderado por Canadá en el que participan unos 3.000 militares de 9 naciones. Está previsto que este contingente de soldados de Cerro Muriano regrese de la misión a Córdoba el próximo mes de julio.