La plataforma de contratación del Estado ha publicado el contrato para el espectáculo de luz y sonido que el gobierno municipal quiere poner en marcha esta Navidad en la calle Foro Romano (Cruz Conde). El contrato comprende la creación, el diseño, la ejecución, el montaje y desmontaje, así como los trabajos necesarios para la ejecución de los espectáculos, y el suministro de energía necesaria. Asimismo, se especifica que la adjudicataria tendrá que poner a disposición del montaje los operarios que su puesta en marcha precise.

El contrato del espectáculo de luz y sonido del centro sale por un precio de licitación de 220.000 euros más IVA, y consistirá en un arco de 180 metros, con quince pórticos distanciados entre sí por 12 metros, como anunció en su momento el alcalde de Córdoba, José María Bellido. En el pliego de condiciones técnicas se indica, también, que el montaje tendrá que adecuarse a la calle Cruz Conde sin necesidad de acometer obra alguna, mientras que la estructura tendrá un máximo de 5 metros de luz entre ejes. La estructura tendrá que superar la altura de los magnolios de la calle, para no dañarlos y ambos extremos se unirán en un arco de medio punto. La altura máxima del montaje no podrá exceder los 14 metros de altura. El espectáculo cubrirá una superficie mínima de 800 metros cuadrados.

La estructura albergará puntos de luz, preferiblemente LED, para poder efectuar unos juegos de iluminación óptimos, y no inferiores a 70 puntos de luz por metro cuadrado. Las estructuras junto a los puntos de luz formarán un espectáculo mediante software informático, de iluminación y sonido, creando imágenes que conformen un espectáculo en su totalidad, "realizando efectos de movimiento, juegos en geometría, figuras y proyecciones, todas al compás de la música".

El pliego recoge la obligación de la empresa de hacer un mínimo de tres espectáculos diarios con diferentes temas musicales y efectos visuales, teniendo cada uno de ellos una duración de entre 10 y 15 minutos. Los espectáculos deberán ser aprobados previamente por el Ayuntamiento.