+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

AYUNTAMIENTO

Sale a concurso la reforma de la Ciudad de los Niños

Licitadas seis obras por valor de 1,5 millones, entre las que está también la mejora de distintas calzadas

 

La Ciudad de los Niños, en una imagen de archivo. - SÁNCHEZ MORENO

Isabel Leña Isabel Leña
09/01/2018

El Ayuntamiento ha sacado a concurso la mejora de la Ciudad de los Niños, en la que invertirá este año 324.098 euros, incluidos en la modificación de crédito aprobada a finales del 2017 para distintas actuaciones por valor de 1,3 millones procedentes de la rebaja en las adjudicaciones de las inversiones financieramente sostenibles. Este concurso aparece hoy publicado en el BOP junto a otros cinco más de distintas actuaciones que suman 1,5 millones. Las empresas interesadas en presentar ofertas tienen 26 días para hacerlo.

La mejora consistirá en la renovación de juegos, material y pavimentos que están obsoletos por el uso, ya que las instalaciones llevan diez años en servicio. Las previsiones del área de Infraestructuras son que la remodelación empiece a mitad de año y que se prolongue durante tres meses, en los que la Ciudad de los Niños no cerrará.

Entre las actuaciones que salen a concurso hoy está también la mejora de distintas calzadas de la ciudad por valor de 500.640 euros, proyecto para el que las empresas que quieran participar dispondrán también de 26 días para presentar sus propuestas.
El contrato para la instalación, conservación y desmontaje de la portada de feria por valor de 358.000 es otra de las intervenciones que hoy salen a concurso con su publicación en el BOP. A este se suman los concursos para reparar el acerado de las calles Las Lomas y Pasaje del Deporte (151.051), la mejora de la accesibilidad en Poeta Ricardo Rodríguez (113.881), y la remodelación de la calle Poeta Mario López (96.789). Estas tres últimas actuaciones se incluyen también en el paquete  de actuaciones para las que se modificó el presupuesto a final de año.