+
Accede a tu cuenta

no

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

AYUNTAMIENTO

Sadeco vuelve a adjudicar el mantenimiento de los parques y jardines a Fepamic

La dirección de la empresa de limpieza municipal prevé firmar el contrato, que ronda el millón de euros, en marzo. La duración del mismo es de un año prorrogable otro más

 

Un trabajador de Sadeco, en el parque de Colón. - A.J. GONZÁLEZ

Irina Marzo Irina Marzo
14/02/2020

Sadeco ha vuelto a adjudicar a la empresa cordobesa Fepamic el contrato para el mantenimiento y limpieza de los jardines de Córdoba. Se trata de una superficie aproximada de 13,8 millones de metros cuadrados. La licitación, que salía por un precio de 950.000 euros (1,14 millones de euros), se ha adjudicado finalmente por un importe de 912.000 euros (38.000 euros menos de la adjudicación). La duración del contrato es por un año, prorrogable otro año más, igual que el anterior, que se adjudicó en junio del 2017 y ya se había hecho por primera vez con estas cláusulas.La firma del contrato está prevista para los primeros días del mes de marzo, según informan fuentes de la empresa municipal.

A proceso de licitación de este contrato solo se ha presentado una empresa, Fepamic, que era la que se estaba haciendo cargo del mantenimiento de estas zonas verdes desde hace dos años. Desde Sadeco explican que ha ganado la licitación cumpliendo "todos los requisitos del pliego", y que además proponen 180 horas de formación por trabajador. Recientemente, el sindicato CTA denunció el incumplimiento de este cláusula en el anterior contrato, por lo que desde la empresa de limpieza insisten en que pedirán --como hicieron la vez anterior-- los certificados correspondientes, así como de todos y cada uno de los requisitos exigidos.

Las superficies a tratar se reparten en 13.824.750 metros cuadrados de zonas verdes repartidas por toda la ciudad: de ellos, 3,2 millones de metros cuadrados son de jardines a limpiar con una frecuencia de tres días en semana (de los cuales 2,5 se limpiarán desde el inicio del contrato y 689.996 metros cuadrados se irán incorporando a la limpieza conforme las necesidades del municipio. Además, 735.382 metros cuadrados de superficie de jardines se limpiarán cuatro veces en semana; mientras que 1,1 restantes se limpiarán una vez en semana (más la limpieza adicional en zonas de movida).

Temas relacionados
 
NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

Buscar tiempo en otra localidad