La empresa municipal Sadeco tiene ya vía libre para la construcción del ecopunto de la Ribera, con el que se eliminarán los contenedores de esta zona de la ciudad. La empresa municipal ha emitido este mismo lunes la resolución con la adjudicación definitiva de la obra, que acometerá Magtel, que vuelve a ser la empresa adjudicataria. Magtel ya había sido seleccionada por Sadeco en el primer concurso que se convocó para esta intervención.

En junio del año pasado, Sadeco y Magtel Operaciones ya habían formalizado el contrato, por lo que las obras estaban listas para poder empezar en cualquier momento, hecho que no ocurrió. No obstante, faltaba la licencia, que llegó en marzo de este año. Sin embargo, la adjudicataria solicitó un modificado de proyecto, que Sadeco rechazó, por lo que Magtel renunció a su ejecución. En agosto de este año, la empresa municipal volvió a convocar el concurso de obra tras la renuncia de Magtel.

La empresa, a la que se le adjudican los trabajos por 144.439 euros (el precio base de licitación eran 157.607), cuenta con un plazo de quince días para la formalización del contrato. El plazo de ejecución de la adaptación del local es de cuatro meses. En el primer concurso, la obra fue adjudicada por menos, 107.558 euros. En el concurso han participado nueve empresas.

Los contenedores de la Ribera están actualmente en la plaza a la que da el aparcamiento de Bodegas Campos y el local que los albergará, adquirido por Sadeco en el 2018, se encuentra en un edificio situado en la plaza en la que confluye la calle Consolación con el paseo de la Ribera, en la calleja Noques. Cuando se inaugure, residentes, hosteleros y comerciantes accederán con tarjetas electrónicas por entradas distintas.