El compromiso con el medio ambiente es el reto de Sadeco, en lo que se refiere tanto al nivel de emisiones como el de ruidos. Así lo ha manifestado David Dorado (Cs), teniente de alcalde de Infraestructuras, Sostenibilidad y Medio Ambiente y presidente de Sadeco. Esta ha sido la causa de la adquisición de 18 nuevos vehículos dentro de los parámetros de sostenibilidad medioambiental e incluso financiera, ya de han sido adquiridos a cargo de las inversiones financieramente sostenibles del Ayuntamiento.

Se trata de diez furgonetas eléctricas, nueve de ellas para recogida de papeleras y una para enseres; dos camiones basureros de carga trasera, propulsados por gas natural comprimido, que se abastecen en Aucorsa; tres camiones basureros de energía híbrida y medidas reducidas para facilitar la recogida de residuos en el casco histórico; dos camiones basureros reciclados; y dos lavacontendores de carga lateral.

El presupuesto total de adquisición de los vehículos asciende a un total de 1.909.707 euros más IVA.

Estos vehículos, según el director de operaciones de la empresa fabricante, Maxu, son un precedente a nivel mundial en cuanto a vehículos destinado a la recogida de residuos 100% eléctricos.