El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba y presidente de Sadeco, Pedro García, ha anunciado que «hemos reforzado la plantilla de la empresa municipal para el periodo estival con la incorporación de 123 trabajadores procedentes de la bolsa de empleo temporal».

En esta línea, ha explicado que «se prorrogan contratos para el servicio de limpieza viaria y se incorporan trabajadores para atender la limpieza de los colegios, labores en el Complejo Medioambiental de Córdoba, mantenimiento y turnos de noche».

García ha subrayado que «de esta manera, nuestra empresa no pierde el pulso» en verano. Asimismo, ha destacado que el que «prácticamente con estas incorporaciones hayamos dado la primera vuelta completa a la bolsa de empleo es un ejemplo más (...) de que se puede ayudar y fomentar, desde lo público, la creación de empleo».

También ha recordado que «en estos meses prestamos especial atención a las barriadas periféricas y las zonas de nuestra sierra», y ha puntualizado que «lo hacemos reforzando los servicios habituales y con la presencia de nuestros servicios educativos y de información sobre buenas prácticas, y recogiendo y valorando la opinión de los ciudadanos».