La empresa municipal Sadeco ha dado la bienvenida esta mañana a 183 trabajadores que se incorporan a la plantilla con un contrato de tres meses para realizar distintas labores de limpieza. A este primer paquete se sumará otro con 183 empleados más que empezarán a trabajar en junio durante otro trimestre. En total son 386 las personas contratadas por Sadeco a través del Plan Extraordinario de Ayuda a la Contratación de Andalucía, conocido como Peaca, que cuenta con una financiación de 1,2 millones.

De los 183 empleados que empiezan hoy, 181 son mujeres, hecho que ha destacado el presidente de Sadeco, Pedro García, durante el acto de bienvenida ofrecido en las instalaciones de la empresa, en el que ha estado también el delegado municipal de Servicios Sociales, Juan Hidalgo, ya que este área es la que se ha encargado de la selección.

García ha explicado que estos trabajadores reforzarán la plantilla de Sadeco y "nos ayudarán a optimizar el trabajo en los colegios y todo lo que tiene que ver con el viario publico". En este sentido, García ha asegurado que se encargarán de "la limpieza de los patios de los colegios, de la recogida de hojas del viario público, del control de las malas hierbas, del adecentamiento del mobiliario urbano, de recuperar zonas degradadas, de la corrección del impacto de vertidos irregulares y de la caracterización de residuos en el centro medioambiental". De esta forma, y según García, "podemos ofrecer a muchas mujeres durante unos meses un empleo de calidad y tienen posibilidad de reincorporarse a la sociedad, que sin empleo es imposible".

Por su parte, Hidalgo ha subrayado que el "empleo es una herramienta fundamental para salir de la exclusión social". Hidalgo ha detallado que al proceso de selección se presentaron 3.500 solicitudes, de las que Servicios Sociales admitió 3.070. Entre las solicitudes, Servicios Sociales tuvo en cuenta los datos económicos, que los demandantes hubieran estado el año pasado con menos de noventa días con contrato y la exclusión social. También se tuvieron en cuenta los casos de violencia doméstica.