La empresa municipal de limpieza de Córdoba, Sadeco, recurrirá al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) una sentencia que ha tumbado la actual bolsa de trabajo, formada por más de 400 personas. La sentencia considera parcialmente la demanda interpuesta por el sindicato CSIF en 2016 contra las bases que regularon la creación de dicha bolsa, al entender que se han inculcado los principios de igualdad, mérito y capacidad presumibles en el acceso a cualquier empleo público.

El viceportavoz del PP y miembro del consejo de administración de Sadeco, Salvador Fuentes, recordó ayer que ya advirtió en su momento de que la bolsa de trabajo «rozaba la ilegalidad». Fuentes, además, exigió explicaciones no solo al presidente de Sadeco, Pedro García (IU), sino a la alcaldesa de la cuidad, Isabel Ambrosio, por este asunto.

Por su parte, el gerente de la empresa municipal de limpieza, Javier Quijada, quiso transmitir ayer un mensaje de tranquilidad a los integrantes de esta bolsa de trabajo, y garantizó que seguirá funcionando «con normalidad». Asimismo informó de que la empresa recurrirá la sentencia y confía en que el TSJA les dé la razón porque todo se ha hecho «siguiendo criterios e informes jurídicos».