El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento y presidente de Sadeco, Pedro García (IU), ha recordado que mañana miércoles comienza “la campaña, que estará hasta el 20 de diciembre, en la que recogeremos juguetes nuevos o usados en buen estado, que no tengan ningún matiz sexista o bélico, y que serán distribuidos después por los Servicios Sociales Municipales y diferentes entidades que colaboran con nosotros”.

El también primer teniente de alcalde del Ayuntamiento ha animado “a que los ciudadanos y ciudadanas, también a los niños y niñas de Córdoba, a que depositen ese juguete que guardamos en casa y ya no usamos para que pueda tener ́otra vida ́ en manos de otros niños”.

El año pasado, Sadeco recogió y distribuyó unos 6.000 juguetes. “Este año esperamos superar esa cifra gracias a la solidaridad y generosidad de los cordobeses y cordobesas” , apuntó García y explicó que “esta campaña por todos los distritos y barriadas periféricas es también una manera de dinamizar el barrio y su comercio de cercanía”.

Los educadores de Sadeco establecerán puntos de recogida, que funcionarán de lunes a viernes en horario de 16.30 a 20.30 horas y de 10.00 a 14.00 horas en sábado, en los siguientes enclaves: la sede de Sadeco (avenida Medina Azahara), Costa Sol, Santa Rosa (esquina Modesta), Arroyo del moro (Isla Menorca), Viñuela (esquina Jesús Rescatado), Plaza del Moreal, Fátima (Plaza Arzobispo Romero Mengíbar) y Plaza de Andalucía; además de otro en la Ciudad de los Niños y las Niñas y un punto móvil que recorrerá las barriadas periféricas cada día de la campaña.