+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CONTRA LA LACRA DE LA QUEMA DE CONTENEDORES

Sadeco prepara un sistema pionero para localizar a los pirómanos

Próximamente, pondrá en marcha una experiencia piloto en un distrito para ponerlo a prueba

 

Foto de archivo, de un bombero apagando un contenedor. - CÓRDOBA Foto de archivo, de un bombero apagando un contenedor. - CÓRDOBA

Araceli R. Arjona Araceli R. Arjona
15/10/2020


El presidente de Sadeco, David Dorado, ha lamentado la lacra de quema de contenedores que Córdoba padece desde hace tiempo y que se ha vuelto especialmente virulento este mes, con más de una decena quemados en 15 días. Para frenar esta situación, Sadeco ha contratado a una empresa que está desarrollando un proyecto pionero que consiste en la instalación de sensores que detectan el incremento de temperatura y movimientos bruscos en estos depósitos.

Si se registra esa actividad, unos sensores de movimiento ubicados las farolas de las calles aledañas alertarán a la Policía Local, dando el rastro del recorrido que ha seguido el presunto autor de los hechos. El objetivo de esta tecnología es "ayudar a la Policía Local a encontrar a los pirómanos y que de una vez por todas, con el ejemplo de las consecuencias penales que tengan ese tipo de actos, su detención tenga un efecto disuasorio a quienes piensen hacerlo", ha destacado.

Sadeco prevé poner en marcha pronto una experiencia piloto en un distrito de la ciudad, aunque no dirán en cuál y confían en así se reduzcan considerablemente estos actos vandálicos. Dorado ha recordado que el año pasado se destinaron más de 200.000 euros a reponer los contenedores quemados.

Temas relacionados
 

Pulsa aquí

Pulsa aquí

NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

Buscar tiempo en otra localidad