Por segundo año consecutivo, Sadeco utiliza un novedoso sistema anti-cera para evitar los accidentes que puede provocar la presencia de cera en el asfalto, tras el paso de las procesiones. Se trata de un líquido que se aplica sobre el suelo poco antes de que pasen los nazarenos para que actúe sobre la cera, impidiendo que esta se pegue al suelo, de forma que luego los empleados de la limpieza pueden retirarla de manera sencilla.

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento cordobés y presidente de Sadeco, Pedro García, ha explicado que "para este año estamos utilizando, de nuevo, un producto de limpieza 'anti cera' en la carrera oficial todos los días, que se aplica antes del paso de las cofradías y favorece su limpieza posterior".

El dispositivo especial de Semana Santa está compuesto, en esta ocasión, por 180 trabajadores, ha informado García, quien, además, ha señalado que "hemos instalado 225 papeleras específicas, que se suman a las 6.200 que ya hay distribuidas por toda la ciudad, y nuestros servicios educativos están repartiendo y repartirán 15.000 bolsas entre los asistentes a los desfiles procesionales, además de 5.000 conos".

El primer teniente de alcalde ha querido recordar que durante estos días los contenedores del entorno de la Mezquita-Catedral no se podrán sacar por los comercios hasta después del paso de las cofradías, así "que pedimos disculpas a los vecinos por el retraso y les ofrecemos puntos alternativos de depósito como en la calle Amador de los Ríos, Plaza Abades, Plaza de la Agrupación de Cofradías o Santos Mártires".

En total, durante la Semana Santa, Sadeco desplegará 180 trabajadores en turnos de noche y día, utilizando 57 maquinarias que incluyen barredoras, coches recolectores, baldeadoras y coches 'anti cera'. De madrugada, los operarios utilizarán soplantes eléctricos para perjudicar lo menos posible el descanso de los vecinos.