+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

EMPLEO PÚBLICO

Sadeco oferta 29 plazas, 18 de ellas de limpiadores, para el primer semestre del 2019

La empresa municipal lleva "al límite" la restrictiva norma para la reposición de empleos

 

Un operario de Sadeco. - A.J. GONZÁLEZ

Juan M. Niza Juan M. Niza
24/07/2018

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba y presidente de Sadeco, Pedro García, ha anunciado que el consejo de administración de la empresa municipal de residuos pretende aprobar el jueves la convocatoria para oposiciones a 29 plazas, concretamente un técnico de grado medio un oficial de primera mecánico, dos oficiales de primera electromecánicos de vehículos, dos oficiales de primera chapista y carrocero, un oficial de primera soldador-calderero, dos peones conductores de sanidad y plagas y 18 peones limpiadores, todo ello “llevando al límite la tasa de reposición” que permite la restrictiva y “lógica-absurda” normativa de la legislación vigente.

Solo las 18 plazas de peones limpiadores serán de promoción externa, mientras que el resto (con un carácter más técnico), se reserva en principio a promoción interna, aunque en caso de quedar vacante la plaza se recurriría también al personal de fuera de la empresa que se presente. Las plazas de promoción interna se resolverán en los próximos meses hasta final de año, mientras que las de promoción externa el proceso se desarrollará durante el primer semestres del 2019.

El pasado año ya se convocaron 23 plazas,  dentro de una estrategia “para que la empresa municipal no haya perdido músculo en esto tres años y medio” y para que ahora mismo “sea imposible que Sadeco pueda ser privatizada por ningún gobierno”, explica García. El presidente de Sadeco , en un encuentro con la prensa, ha pedido que el gobierno central vaya “eliminando esa restricción”, como la de la tasa de reposición, una cuestión que, ha destacado, ”no fue tratada ayer durante la visita de la vicepresidenta del Gobierno”, dijo en referencia a Carmen Calvo.

Temas relacionados
 

Buscar tiempo en otra localidad

   
1 Comentario
01

Por otras posibilidades 14:38 - 24.07.2018

No se sabe si el operario de Sadeco que se ve en la foto barre para que el fotógrafo haga la foto, o es la manera normal de limpiar un jardín, por ejemplo. Si es este el caso, Sadeco ( y la ciudadanía que paga los gastos) necesitaría miles de empleados de más. Por tanto, Sadeco tiene que ponerse al día, tanto en estrategia urbana de limpieza como en modernizarse seriamente. Y no solo en los lugares de la ciudad privilegiados. Y no vale más, "barrer" con sopladoras de aire (efectivas en jardines, pero NO en el resto de la ciudad). Ya se ha explicado sufientes veces como para que Sadeco o Infraestructuras o la alcaldesa tomen las medidas adecuadas, y que una o varias maneras de proceder deben mejorar no solo para el bienestar de la ciudadanía sino tbn para su salud.