El presidente de la empresa municipal Saneamientos de Córdoba (Sadeco), Pedro García (IU), ha informado este martes de que la empresa lleva recogidas, a través de Fepamic, 536 toneladas de naranja amarga. Para este año se estima que la producción ha aumentado alrededor de un 15% con respecto al anterior, lo que generará un incremento de compost o mermelada, que será el destino final de estas naranjas.

Según ha explicado el también primer teniente de alcalde en una nota, "actualmente estamos recogiendo las frutas de los 25.228 naranjos que tenemos localizados en la vía pública de toda Córdoba". "Se actúa en todos los barrios y distritos de la ciudad, así como en las barriadas periféricas y polígonos industriales", ha apuntado.

El presidente de Sadeco ha señalado que "se cumplen los plazos previstos y seguimos disculpando las pequeñas molestias que este operativo tan necesario pueda causar a los vecinos y vecinas de los distintos barrios y distritos de la ciudad".

García ha destacado que "en esta ocasión y con el objetivo de prestar un mejor servicio a la ciudadanía se inició la campaña de recogida un mes antes de lo habitual". En total se recogerá, gracias a varios grupos de trabajo del operativo, el fruto de los 25.228 naranjos, que se encuentran repartidos en más de 700 calles y espacios públicos de la ciudad.

Por recordar algunos datos, el Campo de la Verdad cuenta con 3.662 naranjos; Cañero con 3.119; Centro y Casco Histórico, 2.365; la Fuensanta, 1.432; Sector Sur, 1.274; Levante 1.003; Valdeolleros, 788, y Poniente, 561.