+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

BALANCE DEL AÑO 2018

Sadeco invirtió en actividades educativas casi 280.000 euros

Las iniciativas han llegado a un total de 15.785 personas

 

Pedro García, durante la rueda de prensa de esta mañana. - RAFA MELLADO

Rafael Valenzuela Rafael Valenzuela
15/02/2019

El presidente de Sadeco, Pedro García, ha presentado esta mañana el balance de actividades educativas que se han llevado a cabo desde la empresa municipal durante el pasado año. García ha indicado que el equipo del Servicio Educativo lleva todo el año trabajando para que "la concienciación y la educación sean las primeras reglas de trabajo de este grupo".

Durante el año 2018, la inversión que ha realizado Sadeco en actividades educativas ha sido de 279.959 euros, lo que supone un 10% más que el año anterior. Estas actividades han llegado a un total de 15.785 usuarios, cifra que aumenta en un 21% a la registrada en el ejercicio precedente, según apuntó García, que añadió que en total se han impartido 4.150 horas de formación, que son un 38% más que un año antes.

El concejal también ha indicado la media de puntuación que los usuarios dan a este servicio, que es de 9,89, “es decir un sobresaliente es la nota que los cordobeses le ponen a las actividades educativas de Sadeco”. García mostró su satisfacción con estos resultados y mencionó que se han creado nuevos programas además de mantener los ya existentes. Además se han anunciado nuevos programas para este año 2019, siguiendo con la misma línea de actuación, tendente a ganar una mayor concienciación entre la ciudadanía.

Por  otro lado, también se ha hecho balance de la presencia de esta empresa en las redes sociales, que también han servido como vía de comunicación con los usuarios. Así, en Facebook ha aumentado en un 85,88%, en twitter ha empezado en el año 2018 con 1718 seguidores y ya va por 3002, en Instagram han aumentado un 13,95% y en el canal de Youtube donde han aumentado su presencia un 18,40%.

Temas relacionados