El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba y presidente de Sadeco, Pedro García (IU), ha hecho un balance de las mejoras impulsadas para "garantizar" y "avanzar en el bienestar animal" tanto en el Centro de Control Animal (CECA) como en la capital, a través de la inversión de casi 200.000 euros desde 2016 en instalaciones y presupuestos para su mantenimiento, así como con la firma de convenios con entidades o con la Universidad de Córdoba (UCO).

García ha precisado que, desde el año 2016, el CECA ha realizado mejoras destinadas a implementar el bienestar animal en la ciudad de Córdoba y en las instalaciones; entre ellas, "la creación de nuevas dependencias de atención clínica en el centro, la mejora de la bioseguridad de los perros con separación de jaulas para evitar el contagio de enfermedades y la aprobación de un nuevo protocolo de vacunación que incluye actuaciones contra el moquillo, la parvovirosis, leptospirosis y hepatitis", según ha informado el Consistorio en un comunicado.

"También hemos hecho obra de mejora en las instalaciones para équidos y cachorros, ampliando los espacios y renovando los utensilios para suministros y bebederos", ha añadido el presidente de la empresa pública.

Asimismo, el CECA creó el pasado año un programa de voluntariado para socializar y favorecer la movilidad de los animales que ha tenido gran éxito entre la ciudadanía interesada. "Además, en una iniciativa pionera, nuestros técnicos han instalado un sistema de altavoces en todo el centro por el que se emite una música anti-estrés que suena desde las 7,30 hasta las 21,00 horas cada día", ha explicado el edil.

"Facilitamos la posibilidad de adoptar una mascota de nuestro centro", ha continuado el presidente de Sadeco, "a través de la implantación de una cita previa que permite la atención personalizada a los adoptantes e impide la masificación y el estrés excesivo a los animales, además de remodelar la zona de atención al público que crea un ambiente adecuado para atender las distintas necesidades tanto de los animales como de los visitantes".

Por ello, García ha invitado a los cordobeses a visitar las instalaciones y a que consulten la página web sadecoadopciones.es si están interesados en adoptar una mascota con "el cariño y la responsabilidad que los animales merecen y que en Sadeco garantizamos", informa Europa Press. Asimismo, el presidente de Sadeco ha explicado que se ha incrementado la asistencia sanitaria a través del Convenio con Veterinaria, así como también se continúa trabajando para buscar una solución a la gestión de las colonias felinas junto a las protectoras.