La empresa de Saneamientos de Córdoba (Sadeco) sigue insistiendo en la importancia del reciclaje de residuos, para lo cual ayer inició la campaña Si huele o se pudre, al marrón, que recuerda a la ciudadanía en qué contenedor debe depositar la materia orgánica. El presidente de Sadeco, Pedro García, recordó que el reciclaje comienza en las casas «con el proceso de separación de los productos de desecho», al tiempo que presentó la nueva adquisición de la empresa. Se trata de un camión especializado en la recogida soterrada que, según García, ha supuesto una inversión de 120.000 euros y forma parte del objetivo de «recapitalizar la empresa desde el punto de vista humano y material».

Tras confirmar las 29 plazas abiertas para refuerzo de la plantilla de Sadeco, tanto por promoción interna como externa, García subrayó la «magnífica gestión económica que se está realizando en Sadeco» y que, señaló, «nos permite hablar de los mejores datos de su historia.

En la plaza de las Cañas, junto al mercado de abastos, García dio a conocer el nuevo camión que, según Juan Revilla, director de operaciones de Sadeco, «tiene una capacidad para transportar un máximo de 120.000 kilos». Este camión utiliza la última tecnología para la recogida de contenedores soterrados y posterior tratamiento de la materia orgánica. Según Revilla, Sadeco está «muy satisfecha» con el comportamiento de los cordobeses en lo que se refiere al reciclado, pero «siempre se puede mejorar».