El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba y presidente de Saneamientos de Córdoba (Sadeco), Pedro García, ha informado de que la empresa pública ha incorporado a su flota una nueva baldeadora que "realizará un importante trabajo de limpieza en el viario de la ciudad".

El objetivo de esta adquisición es "seguir incorporando este tipo de vehículos para mejorar el servicio que se presta en los distintos barrios de Córdoba", como ha manifestado el propio García en un comunicado este sábado.

García ha apuntado que este vehículo "es muy eficiente desde el punto medioambiental" porque posee un motor diesel turboalimentado con gestión electrónica de la inyección del combustible, tiene bajo consumo y su nivel de emisiones cumple con la directiva EURO VI.

Este nuevo vehículo, que se emplea tanto para el baldeo de las calles como para labores auxiliares de limpieza integral de puntos negros mediante el apoyo de un operario, ha supuesto una inversión de 97.000 euros.

El primer teniente de alcalde ha adelantado también que a finales de abril incorporarán tres nuevas barredoras para "prestar el mejor servicio a la ciudadanía", demostrando así que "Sadeco es una empresa pública que crece y se dota de las últimas tecnologías para seguir siendo eficaz y eficiente".

Con estas inversiones, a juicio de García, "volvemos a demostrar que desde nuestra llegada a la empresa pública hemos apostado por su recapitalización tanto desde el punto de vista de aumento de plantilla como de nuevos vehículos, algo que está propiciando que cada día ofrezcamos un mejor servicio a la ciudadanía".