+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

MEDIDAS PREVENTIVAS

Sadeco fumigará con dron contra los mosquitos del virus del Nilo en Córdoba

La empresa está tramitando los permisos con la Junta de Andalucía y la Agencia Española de Seguridad Área. Se fumigará también de manera manual en la zona de la Ribera, arroyo Pedroche y sitios con aguas pantanosas como las Jaras

 

Pruebas de desinfección con el dron de Sadeco el pasado mes de marzol. - A.J. GONZÁLEZ

Irina Marzo Irina Marzo
17/08/2020

Sadeco tiene previsto fumigar con dron y de manera manual varias zonas de la capital cordobesa en prevención del conocido como el virus del Nilo, que ha provocado dos docenas de casos de enfermos de meningoencefalitis vírica en localidades sevillanas como Coria del Río y la Puebla del Río. En concreto se quieren fumigar las zonas húmedas de la capital cordobesa como las inmediaciones de la Ribera, el arroyo Pedroche o lugares con presencia de aguas pantanosas como Palmeras y las Jaras.

El presidente de la empresa municipal y hoy alcalde accidental, David Dorado, ha explicado a CÓRDOBA que la idea es anticiparse con esta medida preventiva, ya que en la actualidad no hay ningún caso en Córdoba de esta enfermedad. Por este motivo, Sadeco está preparando ya los permisos y las comunicaciones precisas con la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía para llevar a cabo la fumigación selectiva. Además, tendrán que solicitar autorización para sobrevolar el casco urbano con el dron a la Agencia Española de Seguridad Área, tal y como hicieron durante el confinamiento cuando llevaron a cabo entonces solo la desinfección de varias zonas con este dispositivo aéreo. Para agilizar este permiso, Sadeco volverá a recurrir al Equipo Pegaso de la Guardia Civil.

La empresa municipal de limpieza no sólo fumigará con dron sino también lo hará de forma manual y de manera selectiva para no perjudicar a otras especies animales. "Será una fumigación muy selectiva para no dañar otras especies y enfocada solo en disminuir la población de este mosquito común, que es el que provoca la enfermedad conocida como la fiebre del Nilo, que se ha reproducido mucho después de una primavera tan húmeda como hemos tenido en Córdoba", comenta el también teniente de alcalde de Infraestructuras David Dorado. Tras escuchar las demandas de los vecinos de la Ribera, el grupo municipal de Vox reclamó que se fumigara en prevención de la enfermedad contagiosa. 

Temas relacionados
 

Pulsa aquí

Pulsa aquí

NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

Buscar tiempo en otra localidad