Las pruebas físicas de los exámenes para 32 plazas de peón de limpieza en Sadeco Sadecose celebrarán desde el 14 de septiembre hasta el día 25. Solo el domingo 20 no está previsto que se celebren estas pruebas que se incluyen por primera vez en un proceso de selección de la empresa municipal de limpieza. Según informa el sindicato CCOO va a haber dos llamamientos diarios por orden de lista (a las 7.45 y a las 9.15 horas) correspondiendo a 48 aspirantes por llamamiento, que a su vez se van a ir dividiendo en grupos de 8 personas para realizar las pruebas. Las pruebas se realizarán en las instalaciones del Fontanar.

Primero se realizará el lanzamiento del balón medicinal. En esta prueba solo se podrá realizar un segundo lanzamiento en caso de que el primero sea nulo o que fallara en el primero de los tiros.El balón tendrá un peso de 4 kilos para los hombres y 3 kilos para las mujeres En el caso de que en el grupo de 8 personas por turno resulte eliminado alguien, los restantes realizaran la prueba de la carrera continua. Respecto a la prueba de la carrera continua, no se podrá salir en ningún caso de la calle que corresponda a cada opositor. Además, las diferencia de distancia entre las calles estará compensada en la salida para los 1000 metros.

Se espera que mañana, día 1 de septiembre, se hagan públicas las listas con las notas definitivas del examen escrito realizado el pasado 19 de julio, por orden alfabético y por orden de nota. Además, se dará a conocer la lista exclusiva de personas que van a realizar las pruebas físicas, con su fecha y hora, así como el impreso de consentimiento para garantizar que no se tiene el covid que tienen que imprimir y firmar los opositores.

Por otro lado, el tribunal opositor ha aceptado la reclamación que numerosos opositores habían presentado sobre la pregunta 23 del examen, dando por correctas estas reclamaciones. De este modo, se dará como correcta la respuesta A en lugar de la B como estaba en las plantillas, informa CCOO.