El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento y presidente de Sadeco, Pedro García, ha mantenido una reunión con los representantes de la plataforma ciudadana Por un río vivo, «con el objetivo de contribuir, desde la voluntad que tiene el Ayuntamiento, para que se produzca una mejor gestión del río Guadalquivir a su paso por el núcleo urbano», informa el Ayuntamiento en un nota de prensa.

García se ha comprometido con la plataforma a «estudiar la posibilidad de que Sadeco limpie en profundidad los residuos acumulados en la zona de la alameda en Ronda de Isasa». Además, asegura que «vamos a presupuestar las zonas en las que se debería actuar, para a su vez remitírselas a la administración competente». El presidente de Sadeco ha pedido a la plataforma «que nos traslade cuáles serían las zonas sobre las que habría que actuar en el cauce del río para reducir el riesgo de incendios». Asimismo, afirma que existen estudios en los que se indica que el desbroce selectivo puede reducir el riesgo de incendios entre un 70 y 80% en los primeros años de la actuación, «de ahí la importancia de actuar de inmediato en esas zonas», resalta.

García ha destacado el «trabajo que lleva desarrollando esta plataforma ciudadana, sobre todo desde el punto de vista de concienciación y de la puesta en valor del río, por cuanto supone para el desarrollo económico, social y medioambiental de la ciudad». García afirma que la plataforma «nos ha felicitado por el trabajo de limpieza de Sadeco en el entorno de la Ribera».