La junta de gobierno local ha aprobado una encomienda de gestión a la empresa municipal de limpieza, Sadeco, para el desarrollo del plan de inclusión social, plan Integra 2018, que este año dará empleo a un total de 281 personas. La selección de personas ya ha sido realizada por la Delegación de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Córdoba, en función de distintos criterios, de manera que Sadeco empezará a llamar a los trabajadores en breve una vez que se ha aprobado la encomienda.

El plan Integra incluye empleo durante cuatro meses y con tres días de trabajo a la semana de limpieza viaria, jardines o limpieza y mantenimiento del mobiliario urbano. Se financia con fondos municipales y asciende a 1,2 millones de euros. Además del empleo, este programa se inserta en un marco de formación para adquirir habilidades útiles para la búsqueda activa de empleo y tiene un cupo específico para personas sin hogar.

La junta de gobierno local también ha aprobado hoy la prórroga del expediente para la instalación de alumbrado ornamental en Feria y Navidad, por 226.000 euros. Asimismo, se ha aprobado también por urgencia la prórroga del contrato para el suministro de combustible de la flota de vehículos municipales.