La empresa municipal Saneamientos de Córdoba (Sadeco) ha manifestado este martes que "no se oculta nada" a la Asociación Galgos del Sur que, a juicio de la entidad, hace acusaciones "totalmente falsas" sobre la gestión en el Centro de Control Animal (CECA), dependiente de Sadeco, informa Europa Press..

Según han informado a Europa Press desde el CECA, la relación con dicha asociación es "buena", por lo que no entienden que "se cree un ambiente tenso", a lo que han añadido que "no hay problema, porque se les sigue reservando los galgos que entran y se les avisa".

Al respecto, han remarcado que "no hay compromiso por escrito para reservar a la asociación los galgos que entran en el CECA, pero así se realiza y se les avisa".

En cuanto a las muertes de dos galgos en enero, los técnicos han comentado que desde Galgos del Sur "tenían constancia de que los galgos estaban en el CECA desde diciembre y no los han rescatado hasta enero", a lo que han añadido que dichos animales "necesitan unos cuidados que en el CECA es difícil de tratar con 300 animales" y ante "el estado en el entraron".

Por su parte, la asociación Galgos del Sur ha criticado este martes que desde el Centro de Control Animal (CECA) de Córdob "se impide y se obstaculiza constantemente la labor de rescate de galgos" que realiza dicha asociación en sus instalaciones, que recupera y da en adopción a estos perros, "que han sufrido abandono y, en muchos casos, maltrato".

Además, según ha señalado el colectivo animalista, "no se facilita la exploración física por la veterinaria" de Galgos del Sur "de los animales abandonados allí" y que resulta "imprescindible para decidir si un perro va a un centro hospitalario o directamente al refugio que tiene Galgos del Sur