El presidente de Sadeco, Pedro García, acompañado por varios miembros del comité de empresa de la sociedad municipal, ha denunciado hoy las agresiones e insultos a los que se ven sometidos los trabajadores del centro de control animal de forma habitual. Una agresiones que se han trasladado también a las redes sociales y que han obligado a Sadeco a estudiar si acudir a los tribunales denunciando estos hechos. Los trabajadores han tenido que soportar incluso amenazas con arma blanca, hecho este sí que está en los juzgados.

El presidente de Sadeco ha informado que por estas circunstancias se va a trabajar de la mano de las protectoras de animales y los voluntarios para regular el acceso de personas al centro de control animal. De hecho se reunirá con ellos en los próximos días para abordar esta cuestión que en un principio iba en el orden del consejo de administración de ayer, aunque se decidió sacarlo para incorporar la opinión de todos los colectivos. "Las protectoras y los voluntarios son unos colaboradores claves para mantener el servicio del centro de control animal", ha dicho García.

Pedro García ha defendido además que desde hace un año y medio la actividad política en torno a este centro ha estado encaminada a "mejorar la calidad de vida de los animales", para lo que se ha aumentado el presupuesto y se han mejorado las condiciones laborales y los convenios con las protectoras de animales y los voluntarios. Además este equipo de gobierno inició, ha recordado el presidente de Sadeco, la campaña de sacrificio cero, gracias a la que se ha llegado al 91,7% de adopciones animales.