El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba y presidente de Sadeco, Pedro García, anunció ayer que el consejo de administración de la empresa municipal de residuos pretende aprobar el jueves la convocatoria para oposiciones a 29 plazas, en base a lo que permite la tasa de reposición para 2018.

Concretamente, se sacarán a concurso una plaza de técnico de grado medio, un oficial de primera mecánico, dos oficiales de primera electromecánicos de vehículos, dos oficiales de primera chapista y carrocero, un oficial de primera soldador-calderero, dos peones conductores de sanidad y plagas y 18 peones limpiadores, todo ello «llevando al límite la tasa de reposición» que permite la restrictiva y «lógica-absurda» normativa de la legislación vigente, definió Pedro García reiterando sus esperanzas de que las restricciones para cubrir las vacantes en las plantillas municipales desaparezcan.

EL PROCESO / Del total de plazas, solo las 18 de peones limpiadores serán de promoción externa, mientras que el resto (con un carácter más técnico), se reserva en principio a promoción interna, aunque en caso de quedar vacante la plaza se recurriría al personal de fuera de la empresa que se presente. Las plazas de promoción interna se resolverán en los próximos meses hasta final de año, mientras que el proceso de las de promoción externa se desarrollará durante el primer semestres del 2019. García recordó que ya el año pasado se convocaron 23 plazas en Sadeco, dentro de una estrategia de preservar el carácter público de la empresa, que pese al acoso legislativo ya es «imposible que Sadeco pueda ser privatizada por ningún gobierno», explicó. El presidente de Sadeco aprovechó para insistir en que el nuevo Gobierno central vaya «eliminando esas normas» que restringe el que se mantengan las plantillas de servicios públicos, y mostró su pesar porque esta cuestión no fuera tratada por la vicepresidenta del gobierno, Carmen Calvo, en su reciente visita a Córdoba.

Hay que recordar que el Ayuntamiento ya anunció el pasado 11 de julio la convocatoria de una oferta de empleo público de 232 puestos, la mayoría de ellas (97) del cuerpo de Policía Local, anunció el teniente de alcalde de Recursos Humanos, David Luque, sin incluir en su listado las 29 nuevas plazas anunciadas ayer por el presidente de Sadeco.