+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

AYUNTAMIENTO

Sadeco contratará a 90 personas para las labores de limpieza y desinfección

El plan para eliminar la suciedad en la ciudad que empezó en agosto y que se extendió en febrero a polígonos y barriadas se reiniciará en un par de semanas con nuevas medidas

 

David Dorado, presentando el plan de limpieza. - CÓRDOBA

Isabel Leña Isabel Leña
20/05/2020

La empresa municipal Sadeco contratará a 90 personas para las labores de limpieza y desinfección que llevará a cabo a partir de ahora. El plan integral de limpieza Plico, que empezó en agosto pasado en la ciudad y que en febrero, en su segunda vuelta, se extendió a polígonos y barriadas, se retomará en un par de semanas con nuevas tareas, ya que incluirá la desinfección por la crisis del coronavirus, como ya explicó hace unos días el presidente de Sadeco, David Dorado, que este miércoles ha dado más detalles de la actividad que desarrollará la empresa a partir de ahora.

De esas 80 personas que Sadeco va a contratar para reforzar su plantilla, 50 se dedicarán a la desinfección de edificios municipales, 10 a las labores que se desarrollarán por la noche y 30 para las de por la de mañana. Hay que tener en cuenta que desde que empezó esta crisis la empresa ha tenido 300 trabajadores menos confinados en sus casas por pertenecer a grupos de riesgo. La empresa ha realizado test a todos sus trabajadores.

Sadeco, que desde que empezó el estado de alarma ha desinfectado la ciudad entera doce veces con ayuda de voluntarios de Siete Fincas y de los agricultores que aportaron sus tractores, continuará con esa labor pero con nuevas herramientas, ya que ha adquirido 12 vehículos con los que limpiar y desinfectar tanto de día como de noche. A esos vehículos se les han instalado aspersores, que funcionarán de manera similar a los de los tractores. Durante la mañana, los vehículos permitirán el uso de las pistolas de agua a presión con líquido desinfectante. Después, pasarán las barredoras para la recogida.

Con estas medidas, y según indica Dorado, la idea es “devolver la vida a la ciudad” y con la máxima “seguridad”. La ciudad entera será desinfectada dos veces por semana mediante el nuevo método de trabajo. En cuanto a los edificios públicos, esta labor se llevará a cabo cuatro veces y con ella se incidirá en pomos, barandillas y superficies de contacto. Sadeco también está tomando medidas en sus instalaciones, escalonando el acceso a los vestuarios y controlando la entrada con cámaras termográficas.

La empresa ha reanudado ya el programa de adopción de mascotas, aunque se realiza con reserva a través de la web y con cita previa para la recogida. Además, la entrega de animales debe estar justificada.

Por otro lado, Sadeco limpiará, por encargo de la Gerencia de Urbanismo, 310 solares municipales. Paralelamente, la empresa ha retomado la actividad en relación a los ecopuntos. El próximo ecopunto en abrir será el de la calle Juan Tocino, que eliminará los contenedores de Costanillas. Sadeco ya ha avisado a los comercios y vecinos de que para acceder deben contar con una tarjeta magnética y ha anunciado el inicio del reparto de las mismas.

Temas relacionados
 

Pulsa aquí

Pulsa aquí

NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

    Buscar tiempo en otra localidad