El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento y presidente de Sadeco, Pedro García, ha informado que la empresa municipal de Saneamientos de Córdoba ha concluido la limpieza integral de la alameda de Ronda de Isasa y su entorno, "dando de esta forma respuesta a nuestro compromiso con la ciudadanía en ofrecerles un servicio de calidad, así como con la plataforma Por un río vivo", ha informado la empresa municipal en una nota de prensa.

García ha apuntado que "gracias tanto nuestros servicios de inspección habituales como a las quejas ciudadanas, detectamos que esa zona necesitaba una actuación integral y a fondo para mantenerla en el mejor estado posible". De ahí que, según el primer teniente de alcalde, "hayamos actuado en colaboración con una empresa cordobesa, denominada Canalcor, que es especialista en revestimientos y en trabajos verticales en fachadas". Ha apelado a "la colaboración ciudadana para mantener hábitos cívicos y responsables para que zonas como esta y el entorno del río se encuentren de la mejor manera para el disfrute de todos".

Además, García ha asegurado que "Sadeco presta un servicio eficaz y eficiente en toda la ciudad, día a día, barrio a barrio", pero ha insistido en que "es necesaria la colaboración de todas y todos, manteniendo hábitos saludables y responsables para que nuestro medio ambiente urbano se encuentre en perfectas condiciones". El primer teniente de alcalde ha recordado "en fechas como estas recibimos muchos visitantes y nuestra ciudad debe ser el espejo de lo que somos".

Finalmente, Pedro García ha manifestado que "ya el año pasado incrementamos un 3% nuestro presupuesto de limpieza viaria, que está propiciando que estemos atendiendo servicios como la limpieza del río Guadalquivir (el entorno de la Ribera a su paso por el casco urbano)".