El teniente de alcalde de Infraestructuras y presidente de Sadeco, David Dorado, junto al delegado de Educación e Infancia, Manuel Torrejimeno, han mantenido una reunión con la Plataforma Escuelas Católicas, que engloba a 17 colegios concertados de la ciudad, en la que los representantes de dicho

colectivo han trasladado sus demandas al Gobierno municipal y su preocupación acerca de la desinfección de sus centros.

David Dorado, según un comunicado del Ayuntamiento, se ha comprometido, desde la empresa municipal Sadeco, a desinfectar las zonas de patio de todos los colegios concertados de la ciudad, con una frecuencia aproximada de 20 días. Esto demuestra, en palabras de Dorado, que “pese a que los recursos son limitados y a que estamos haciendo auténticos malabarismos para atender todos los servicios que prestamos habitualmente, estamos actuando allí donde se ha requerido nuestra presencia, atendiendo a nuestro deber de ofrecer un buen servicio público en algo tan fundamental como es la salud de todos los cordobeses”.

El presidente de Sadeco ha recordado, además, que se han repartido más de 21.000 mascarillas para los niños cordobeses de la etapa de educación primaria de todos los colegios públicos, concertados y privados de la ciudad, así como 1.000 entre los profesores.

Manuel Torrejimeno ha destacado “la apuesta y el compromiso de este Gobierno municipal también con los colegios concertados. Vamos a estar en contacto permanente con la comunidad educativa y con la Junta de Andalucía para estudiar las medidas extraordinarias que se vayan requiriendo”.

En la reunión con Escuelas Católicas los delegados han informado de las iniciativas que están

enmarcadas dentro del plan municipal Vuelta al Cole Segura y su compromiso para estudiar nuevas iniciativas si la situación lo requiere.