Sadeco aplicará su dispositivo anti-cera en el itinerario de la magna nazarena para evitar los accidentes que puede provocar, tras el paso de las procesiones, la presencia de cera en el asfalto. En concreto, se trata de un líquido que se aplica sobre el suelo antes del desfile para impedir que la cera se pegue y se pueda retirar de manera sencilla. Para la aplicación anti-cera, la superficie debe estar siempre mojada al paso de cada hermandad y se aplica 15 minutos antes de su paso. Además, el departamento de Movilidad del Ayuntamiento señalizará las calles con más incidencias de caídas por cera con indicadores de suelo resbaladizo.

El teniente de alcalde de Infraestructuras y presidente de Sadeco, David Dorado (Cs), y la teniente de alcalde de Promoción de la Ciudad, Marián Aguilar (PP), junto a miembros de ambas delegaciones, mantuvieron ayer una reunión técnica para preparar el evento cofrade de septiembre.

Entre los aspectos que se abordaron en la reunión de ayer está la colocación de vallas a lo largo del itinerario, tal y como reclama la Agrupación de Hermandades y Cofradías. Aunque Infraestructuras dispone de 369 vallas de 3 metros y 100 más, de 2,5 metros, David Dorado barajó ayer la posibilidad de alquiler más vallas para cubrir todas las necesidades. Asimismo, se ha acordado la ubicación de un aparcamiento en la zona del Arenal, que contará con la señalización suficiente para quienes se desplacen en coche a ver la magna, sobre todo, desde los pueblos de la provincia.

Por otro lado, Sadeco instalará 70 papeleras repartidas por Capitulares, Diario de Córdoba, San Fenando, Cruz del Rastro, Ronda de Isasa, Puente Romano y las calles Torrijos y Lucano. También se llevará a cabo a diario la limpieza con baldeo del itinerario oficial y los recorridos comunes, así como la limpieza específica del entorno de las iglesias desde donde salen en vía crucis o en desfiles procesionales las hermandades. Además se instalarán tres inodoros portátiles en Amador de los Ríos, dos de ellos adaptados.

Esta es una de las reuniones técnicas celebradas de cara a la magna, que comenzará el 14 de septiembre. Cabe recordar que el grupo municipal de Vox ha reclamado la celebración de una reunión para abordar las cuestiones de seguridad de este evento, algo que no se ha producido de momento.