La empresa municipal Saneamientos de Córdoba (Sadeco) ha puesto en marcha la idea de que los ciudadanos denuncien a través de las redes sociales (twitter, facebook o instagram) las incidencias que vean en la calle para solucionarlas en el más breve espacio de tiempo, según dijo ayer el presidente de Sadeco, Pedro García (IU). Hasta ahora, Sadeco tenía tres formas de conocer quejas ciudadanas, bien porque los vecinos acudían a la sede de la empresa en la avenida Medina Azahara, llamando por teléfono al 957 762,000 o trasladando su denuncia en su página web.

Ahora, y a través del sistema Sadeco Responde, gestionado directamente por trabajadores municipales, los vecinos puede utilizar twitter (sadecocordoba) para trasladar, incluso con fotografías, cualquier suciedad que vean en las calles, problemas que empleados de la empresa pública "darán respuesta de forma inmediata". García añadió que la sociedad municipal "necesita que ios ciudadanos nos informen de problemas que detecten y no ayuden para que la ciudad esté más limpia cada día".

Sadeco tiene cuenta en facebook, con cerca de 6.000 seguidores y donde sus últimos vídeos han tenido casi 100.000 usuarios de alcance. Además, gestiona una cuenta en instagram. García aseguró que se atenderá a través de estas redes sociales.