El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba y presidente de Sadeco, Pedro García, ha informado de la adjudicación de varios contratos, por valor de 4,5 millones de euros, según una nota de prensa difundida por el Ayuntamiento.

Según García, con estos contratos “seguimos recapitalizando y mejorando las infraestructuras de Sadeco, en este caso el Complejo Medioambiental de dicha empresa municipal, algo que redundará en un mejor servicio a la ciudadanía y en las condiciones laborales de los trabajadores”.

García ha detallado que de esos 4,5 millones de euros 2,34 millones van destinados a mejoras en el Complejo Medioambiental de Sadeco, en los procesos de recuperación de envases (1,5 millones de euros) y afino de compost (834.000 euros) (ambos adjudicados a Stadler Selecciona SLU), y 322.000 euros a mejoras en la accesibilidad al recinto (adjudicados a Grucal), con un itinerario peatonal, que permitirá realizar visitas guiadas al complejo a través de una pasarela.

Estas mejoras se sufragarán con cargo a las inversiones financieramente sostenibles. Renovación y mejora de maquinaria García ha señalado que una de nuestras líneas de trabajo es la “recapitalización de la empresa a través de la mejora y renovación de nuestra flota de vehículos”.

En este sentido y gracias también a las inversiones Financieramente Sostenibles, García ha informado que se ha adjudicado a Emsa Maquinarias y Proyectos un contrato de 439.500 euros para la adquisición de un compactador biosanitario de residuos que mejorará la eficiencia del vertedero y a la empresa Masesur SAU un contrato por 140.500 euros para adquirir una pala cargadora sobre ruedas que moderniza la flota y, otro, de 140.000 para unas manipuladoras telescópicas de carga que, además, mejoran las condiciones laborales de nuestros trabajadores y trabajadoras”.

Además, García ha querido destacar que “nuestra empresa se recapitaliza técnicamente con inversiones municipales por valor de 856.000 euros parra cuatro chasis de camión basurero y cajas compactadoras de carga lateral y 242.668 euros de inversión propia por parte de la empresa para la adquisición de un nuevo camión de cuatro ejes con gancho portacontenedores y un vehículo minicompactador de carga trasera, estos dos últimos ya con una adjudicación resuelta a la empresa Volvo group España”.