+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

MEDIDAS ESPECIALES

Sadeco activa desde este viernes su dispositivo de limpieza para la Nazarena

El día de la procesión, se aplicará el tratamiento anticera

 

Un empleado de Sadeco limpia el entorno de la Mezquita-Catedral. - SÁNCHEZ MORENO

Redacción
11/09/2019

Sadeco activará desde este viernes 13 de septiembre su dispositivo especial de limpieza y recogida de residuos para todos los actos previstos para la Magna Nazarena de Córdoba. El dispositivo se reforzará con más de 40 operarios para todo el evento y con 25 vehículos de diferentes tipologías. Se instalarán también 70 papeleras específicas en distintas zonas de la ciudad (Capitulares, Diario de Córdoba, calle San Fernando, Cruz del Rastro, Ronda de Isasa, en Puente Romano, y calles Torrijos y Lucano).

En la calle Amador de los Ríos se colocarán tres aseos públicos, dos de ellos adaptados, y otros dos en la zona habilitada para aparcamiento en El Arenal.

El mismo día de la Magna, se aplicará el tratamiento anticera: La superficie estará siempre mojada al paso de cada hermandad, por lo que se aplicará 15 minutos antes del paso de cada una. Este procedimiento se realiza con la baldeadora y sólo con agua. Después del paso de la hermandad quedará la cera sin pegar, que será recogida posteriormente.

El lunes 16 de septiembre se completará la limpieza de la zona que estuvo ocupada por las instalaciones del itinerario oficial. Asimismo, se limpiará cada día el entorno de las iglesias desde donde salen las hermandades y otras zonas emblemáticas de la ciudad.

Temas relacionados
 
   
1 Comentario
01

Por Rafa 14:40 - 11.09.2019

Creo que gracias a Dios lloverá y para los creyentes como yo, Dios dejará muy claro lo que piensa sobre la "Magna Berbena Caprichosa" y este derroche de decenas de miles de euros del impresentable Sr. Obispo. Llevo más de 40 años saliendo de nazareno y esto me parece una falta de respeto para la Semana de Pasión y para las imágenes que se han prestado a esta berbena, con la complicidad de los palmeros de la Agrupacion e Cofradías. Deberían de aprender del Señor de las Tres Caidas de Sevilla cuando la cofradía de Triana se negó a llevar su sagrada imagen a Madrid para servir de caprichito y a mayor gloria de Rouco Varela. Aquello fue un desastre de público con pasos por las calles vacías y solos en su entradas a los templos. Todo esto suena muy bonito pero más bonito es que este esfuerzo de destine al que debería ser el fin último de la iglesia, del obispo y de las cofradias: ayudar al prójimo que en nuestra ciudad tanta falta hace y si no que el Sr. obispo se de una vuelta por algunos barrios que creo que no ha pisado en su vida.