Sadeco activará desde este viernes 13 de septiembre su dispositivo especial de limpieza y recogida de residuos para todos los actos previstos para la Magna Nazarena de Córdoba. El dispositivo se reforzará con más de 40 operarios para todo el evento y con 25 vehículos de diferentes tipologías. Se instalarán también 70 papeleras específicas en distintas zonas de la ciudad (Capitulares, Diario de Córdoba, calle San Fernando, Cruz del Rastro, Ronda de Isasa, en Puente Romano, y calles Torrijos y Lucano).

En la calle Amador de los Ríos se colocarán tres aseos públicos, dos de ellos adaptados, y otros dos en la zona habilitada para aparcamiento en El Arenal.

El mismo día de la Magna, se aplicará el tratamiento anticera: La superficie estará siempre mojada al paso de cada hermandad, por lo que se aplicará 15 minutos antes del paso de cada una. Este procedimiento se realiza con la baldeadora y sólo con agua. Después del paso de la hermandad quedará la cera sin pegar, que será recogida posteriormente.

El lunes 16 de septiembre se completará la limpieza de la zona que estuvo ocupada por las instalaciones del itinerario oficial. Asimismo, se limpiará cada día el entorno de las iglesias desde donde salen las hermandades y otras zonas emblemáticas de la ciudad.