Otra compañía, Ryanair, está dispuesta también a ofrecer vuelos chárteres en el aeropuerto de Córdoba siempre que haya demanda y que se cumplan las condiciones para ello. La empresa afirma que siempre está interesada «en abrir nuevas rutas», aunque matiza que «depende de la demanda, la disponibilidad de aviones, la viabilidad del aeropuerto y del cumplimiento de las necesidades operacionales requeridas». De esta forma, la compañía se pronuncia en la misma línea que otras como Air Charter Sistem, Iberia o Air Nostrum, que ya han mostrado interés por el aeropuerto. No obstante, hay que recordar que, de momento, el interés se ciñe a vuelos a demanda y no a rutas regulares.

El aeropuerto lleva desde abril del 2017 sin poder ofrecer vuelos comerciales. Aunque no tenía rutas regulares, sí recibía aerotaxis y tenía la posibilidad de servir para despegar y aterrizar vuelos chárteres. Sin embargo, a partir de abril del 2017 esa posibilidad desapareció al no contar con el sistema de información AFIS, que ahora sí tiene instalado, aunque necesita autorización para ponerlo en funcionamiento. Cuando eso ocurra, el aeropuerto recuperará los vuelos comerciales, paso fundamental para ganar en actividad. Además, a partir del 1 de febrero la pista estará operativa en su totalidad.

Atentos a todos esos pasos están varias compañías, entre ellas Air Charter Service, que confirmó a este periódico su interés por ofrecer vuelos chárteres tanto de pasajeros como de carga a los clientes que los demanden.Air Nostrum señaló que si se dan las circunstancias de que sus clientes demanden vuelos chárteres en Córdoba, «estaríamos interesados en volar allí» siempre que «las condiciones del aeropuerto permitan nuestra operación». En cuanto a Iberia, la compañía señaló que «se puede estudiar» siempre y cuando el aeropuerto «esté operativo». Air Nostrum no descarta además analizar la posibilidad de ofrecer vuelos regulares en un futuro si se dan las condiciones para ello.