Rutas Misteriosas, la empresa especializada en visitas guiadas relacionadas con el misterio en toda España, acaba de lanzar una nueva experiencia en Córdoba enfocada a los amantes de los misterios de la Edad Media.

En esta nueva ruta, la empresa de turismo propone descubrir los símbolos esotéricos que la enigmática Orden del Temple ocultó en las calles cordobesas, así como revelar los oscuros rituales que practicó en nuestra ciudad. Durante el recorrido también se analizará su presunta supervivencia a través de sociedades secretas, o los enigmas de las vírgenes negras. Se relatará la búsqueda de reliquias como el Arca de la Alianza o el Santo Grial en nuestro país, se revelará la extraña conexión del mismo con María Magdalena, se examinarán los misterios de los templos góticos y se darán a conocer las leyendas templarias locales más escalofriantes. Todo ello, aderezado por abundantes videoproyecciones y audios, que convertirán la actividad en una experiencia difícil de olvidar.

Experiencias en el resto de España

Cabe recordar que Rutas Misteriosas es la primera red de rutas de misterio en España, y que desde su nacimiento en Córdoba a principios de 2013 (bajo el nombre de Córdoba Misteriosa) se ha expandido hasta el momento por más de veinte ciudades, entre las que destacan Alcalá de Henares, Antequera, Cartagena, Granada, Madrid, Málaga y Valencia entre otras.