El Club de Piragüismo Córdoba se suma un año más a las actividades de la Velá de la Fuensanta con la ya tradicional Ruta del Caimán, que este año alcanza su décima edición. Se trata de unas jornadas de puertas abiertas que tienen por objetivo promocionar la práctica del piragüismo y reivindicar el uso del Guadalquivir a su paso por Córdoba como espacio lúdico y deportivo.

En esta ocasión se han programado un total de once paseos, repartidos entre el sábado y el domingo, en los que podrán participar más de 450 personas sin límite de edad (los menores, a partir de cinco años, acompañados de sus padres) ni de condición física.

Las travesías, que se realizarán en K2 sit-on-top insumergibles, tendrán como punto de partida el embarcadero de la IMD Centro Náutico (en el Balcón del Guadalquivir); los participantes rodearán la isla del molino de Martos, pasarán bajo el puente de Miraflores y llegarán hasta el Puente Romano, desde donde regresarán al lugar de embarque. Un recorrido de 2,5 km que, incluso los neófitos, completarán en unos 45 minutos, y en todo momento lo harán acompañados, guiados y asesorados por miembros del Club de Piragüismo Córdoba.

Como cada año, la inscripción en esta actividad es gratuita. Únicamente se solicita la aportación -voluntaria- de un kilo de alimento no perecedero para el Banco de Alimentos 'Medina Azahara' de Córdoba, cuyos voluntarios instalarán un punto de recogida en el Centro Náutico. En la última edición se superaron los 700 kg.

Según informa el Club de Piragüismo, los interesados en participar tienen que acudir este viernes, a partir de las 18.00 h, a la IDM Centro Náutico, donde se abrirá la mesa de inscripción.