+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

matanza de atocha

Ruiz-Huertas, satisfecho por la extradición de García Juliá

 

Alejandro Ruiz-Huertas, el último superviviente de la matanza, en una imagen del 2009. de Atocha, profesor ya jubilado de la Universidad de Córdoba. - JUAN MANUEL VACAS

Redacción
15/08/2019

Carlos García Juliá, condenado por su participación en la matanza de Atocha en 1977, será conducido directamente a prisión una vez sea extraditado por Brasil para hacerle una liquidación de condena que fije cuántos años le quedan por cumplir, tras haber huido de España al obtener la condicional. La Corte Suprema de Brasil autorizó este lunes la extradición de García Juliá, que fue detenido el pasado diciembre en Sao Paulo en virtud de una orden de busca y captura internacional cursada por España, a petición de la Audiencia Nacional.

Alejandro Ruiz-Huertas, el último superviviente de la matanza de Atocha y profesor ya jubilado de la Universidad de Córdoba, dijo ayer en declaraciones a Cadena Ser que espera que se produzca esa extradición y «se cumpla con la justicia, porque se lo debemos a todos los que están detrás de Atocha, incluidos los que murieron, los que han muerto después y los familiares de todos». Cuando se produjo la detención en diciembre de Carlos García, Ruiz-Huertas dijo a CÓRDOBA que sería «una tranquilidad» que quien participó en el asesinato de cinco personas cumpliera su condena o lo que restara de ella.