El secretario general del PSOE cordobés, Antonio Ruiz, ha subrayado hoy que la formación de un gobierno de España en minoría por parte del PSOE es una opción "con posibilidades ciertas".

Ruiz ha abundado en que "gobernar en solitario exige un diálogo permanente, pero en el PSOE tenemos mucha experiencia". No obstante, ha apuntado que "imagino que también están abiertas, y Pedro Sánchez tendrá que explorarlas, las posibilidades de pactos con otras fuerzas políticas".

Así, ha detallado que "esa es nuestra función, conformar gobierno de la manera más estable", y ha hecho hincapié en que la obtenida ayer "es una amplia victoria que asegura la viabilidad".

En referencia a la provincia, ha subrayado el "apoyo masivo" obtenido por su partido, al haber ganado en 72 de los 77 municipios cordobeses, y ha destacado que se ha contribuido "a esa victoria del PSOE de Pedro Sánchez a nivel de España".

A su juicio, los votantes eligieron ayer el modelo de país que desean tener y "Córdoba se ha movilizado por una España inclusiva y en color". En la misma línea, ha subrayado que "en Andalucía, a muy pocos meses de las autonómicas, hemos sido otra vez la fuerza más votada".

En referencia a los comicios locales que se celebrarán el próximo 26 de mayo, el secretario provincial del PSOE cordobés ha indicado que "estos datos no son extrapolables, pero marcan una tendencia".