La presidenta de la asociación cultural 'Mucho cuento', Rosa Galisteo, regalará un cuento a Córdoba en su pregón de La Velá, que tendrá lugar el próximo día 6 de septiembre, a las 22.00 horas, en la plaza del Pocito del barrio de la Fuensanta.

Rosa Galisteo ha adelantado esta mañana que su pregón será "un pequeño homenaje a los vecinos del barrio, a la educación de adultos, que es en la que ella se formó, y al barrio de la Fuensanta y a su movimiento asociativo". La presidenta de la asociación 'Mucho cuento', vecina del barrio de la Fuensanta desde hace más de 30 años, ha considerado “un honor” el ser ella la pregonera de esta año y lo acepta “muy orgullosa” y con “mucha responsabilidad”.

Por su parte, la concejala de Promoción de la Ciudad, Carmen González, ha agradecido su generosidad por asumir este papel y ha destacado de la pregonera que es “una mujer conocida, arraigada y querida en su barrio” y con “unas inquietudes sociales y culturales que no tienen fin”

Carmen González también ha informado que la presentación concreta de los actos de La Velá será el próximo 3 de septiembre y que las fiestas se desarrollarán desde el jueves 6 al domingo 9 del próximo mes.