+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

DÍA DE LOS MUSEOS, EN CÓRDOBA

Rosa Aguilar: "Hay que retirar todos los símbolos franquistas"

Anuncia que el Círculo de la Amistad será declarado Bien de Interés Cultural

 

Rosa Aguilar, en Córdoba durante los actos del Día de los Museos. - A.J. GONZÁLEZ

C.L.
18/05/2017

La consejera de Cultura, Rosa Aguilar, ha señalado hoy en Córdoba, donde ha acudido para celebrar el DÍa de los Museos, que "hay que retirar todos los símbolos franquistas", en relación al polémico acto celebrado recientemente en la localidad de Dos Torres, a cuyo alcalde se ha remitido un escrito para que lleve a cabo esta retirada en virtud de la Ley de Memoria Histórica y Democrática, algo que se extenderá a todos los municipios andaluces.

Por otro lado, Aguilar también ha anunciado que el martes próximo irá al Consejo de Gobierno la propuesta de declaración como Bien de Interés Cultural del Círculo de la Amistad ”un edificio que merecía este reconocimiento" por su "valor histórico". En cuanto a los informes remitidos a la Junta de Andalucía por parte de la Plataforma de la Mezquita que denuncian el exceso de iconos católicos en su interior y el "mal uso” del monumento, la consejera señaló que “los vamos a estudiar con rapidez”, asegurando que los técnicos de la Consejería de Cultura informarán sobre "todas las cuestiones que la Plataforma ha planteado", subrayando que, por parte de la Junta, “se va a cumplir la Ley de Patrimonio y se preservará la singularidad del bien”.

Temas relacionados
 
   
5 Comentarios
05

Por Decord 16:10 - 18.05.2017

Sí sí señora Aguilar..claro que sí. Tampoco lleva usted años comiendo del rollo y con el mismo discurso.. Estamos de acuerdo que habría que quitar miles de símbolos,franquistas,comunistas,de los curas,religiosos en general etc..pero aparte, lo que mas nos interesa es quitar "los símbolos y señales del desempleo y la ruina" ¿lo pilla?

04

Por cyberganso 15:37 - 18.05.2017

¿Desde cuándo una cruz es un símbolo franquista? Esta forma de actuar demuestra que la Ley de Memoria Histórica sólo sirve para que la izquierda radical y revanchista prohiba lo que no le gusta.

03

Por Califa I 15:16 - 18.05.2017

Para ser justos y equitativos de la época franquista Sr Aguilar, retire del callejero cordobes la calle DOLORES IBARRURI.

02

Por Albaceteño de Toledo 14:31 - 18.05.2017

Si España es una monarquia parlamentaria tambiepoco deben de permitirse banderas republicanas, ni monumentos a Carrillo, La Pasionaria, II Republica y demas santones y gerifaltes del rojerio hispano. L izquierda española es la mas totalitaria y antidemocratica que pisa Europa.Izquierda es la suma de 5 Ies, insolvencia, ignorancia, indolencia, irresponsabilidad e incompetencia.

01

Por antonio rueda montoro 13:38 - 18.05.2017

Ya sólo les falta a estos señores de la memoria historica (sólo de un bando) que nos dijeran que en el Circulo tenemos muchos cuadros de la Virgen o de San José.