Las hermandades del Cristo de Gracia -conocido popularmente como El Esparraguero- y del Rescatado de Córdoba fueron ayer objeto de un robo que ha causado leves daños en la primera de las imágenes, de escasa importancia, según la Hermandad.

Según ha explicado a este periódico el hermano mayor de la Hermandad del Cristo de Gracia, Ricardo Rojas, los hechos se produjeron en la tarde de ayer jueves, cuando uno o varios individuos entraron en la parroquia de los Trinitarios, sede de ambas hermandades, con la intención de robar piezas de valor. El hermano mayor indica que no está cuantificado por el momento el valor de lo sustraído en la iglesia, pero sí lo que han podido llevarse de las imágenes que acoge el templo.

En concreto, señala que los autores de los hechos se han llevado la corona de espinas del Cristo de Gracia, al que también le han quitado una de las potencias. Ambas piezas son de oro, por lo que su valor es considerable. Aun así, el hermano mayor ha querido mandar un mensaje de tranquilidad a los cofrades de esta entidad, en el sentido de que aunque las imágenes han sido objeto del robo, no han sufrido apenas daños, "quizás algún arañazo", pero de escasa importancia. Igualmente, la otra imagen que también tiene su sede en la misma iglesia, la del Jesús Nazareno Rescatado ha sufrido algún daño de poca entidad.

Por su parte, el hermano mayor de la Hermandad del Rescatado ha difundido un comunicado en el que informa de que han sido sustraídas las potencias de Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado así como las coronas de María Santísima de la Amargura y María Santísima de la Fe, titular del grupo joven de esta hermandad. Desde el Rescatado subrayan que las imágenes no han sufrido daño alguno.

La capilla del Cristo de Gracia, que está tapado tras el robo. Foto: A. J. GONZÁLEZ

Según esta misma fuente, por el momento se desconoce la autoría de los hechos, que fueron puestos en conocimiento de la Policía Nacional, cuyo equipo de científica ha tomado ya las pruebas necesarias y está analizando unas imágenes de la iglesia para ver si se puede localizar y detener a los autores.

Ambas hermandades se han dirigido a sus hermanos a través de Twitter: