La asociación de La Mirada del Sur ha denunciado el robo de decenas de kilos de alimentos que tenían reservados para realizar próximamente una entrega a más de 20 familias necesitadas de la zona del Sector Sur.

El suceso se produjo la noche del lunes, cuando alguien entró en la sede de la entidad, situada en la calle Loja, haciéndose con todos los alimentos que tenían guardados, entre "aceite de oliva y de girasol, pastas, azúcar, leche, potitos, arroces, legumbres y todo tipo de productos no perecederos" que reservaba la asociación de la recogida realizada en Navidad para efectuar a principios del mes que viene una nueva entrega, según ha indicado el presidente de la asociación, Manuel Sierra.

Según la denuncia presentada, los alimentos sustraídos se estima que podrían tener un valor aproximado de unos mil euros. Además de los alimentos, los ladrones se han llevado "dos torres de ordenadores y un autobafle amplificado".

"Es muy triste ver las estanterías vacías", ha lamentado, "ya que la necesidad es muy grande en el barrio y son muchas las criaturas que estaban esperando esa ayuda para poder comer".

Hace solo unos días, según su relato, se reunieron con el subdelegado del Gobierno, Juan José Primo Jurado, para solicitarle que se intensifique la seguridad en esa zona, ya que han comprobado que se producen "movimientos extraños" en lugares próximos a la asociación y temían que se produjeran incidentes. "Y ahora nos pasa esto", se ha quejado Sierra, que considera que el barrio necesita más vigilancia.

Sierra presentó una denuncia ante la Policía Nacional ayer y esta noche la sede ha vuelto a ser asaltada, tras forzar las medidas de protección que habían colocado en la ventana por donde se colaron la primera vez. La Policía Nacional, según fuentes cercanas al caso, fue alertada por un vecino y al personarse en la zona localizó a los infractores in fraganti, registrándose dos detenciones.